Mientras los partidos políticos tradicionales alcanzan sus mínimos históricos, ChilePrimero, a tan sólo un año de su fundación, va en alza y marca la diferencia en candidaturas femeninas para las Municipales.
Según la encuesta Adimark de Julio 2008, "el desencanto con la política se mantiene. La Concertación y la Oposición caen en la aprobación ciudadana, para situarse a mínimos históricos: un 18,5% aprueba el desempeño de la Concertación, mientras que un 17,7% aprueba a la oposición RN-UDI. Sin embargo, acercándose procesos electorales, la identificación con estos pactos se recupera en parte, logrando subir en 3,4 y 2,2 puntos respectivamente. Juntos Podemos retrocede en Julio, situándose en un 11,4% de identificación".
Además añade que "un 29,3% afirma conocer a ChilePrimero", puntualizando que muestra un bastante aceptable nivel de aprobación: "Entre quienes lo conocen, un sorprendente 51,7% de los encuestados le pone nota entre 5 y 7... Es cierto que las bases de evaluación son aún bajas, pero es posible que estos nuevos movimientos estén recogiendo, al menos en parte, el rechazo a las coaliciones políticas tradicionales."
(fuente: Adimark)
No hay comentarios:
Publicar un comentario